“Juan Sin Miedo”, finalista en los Discovery Awards

“Juan Sin Miedo”, finalista en los Discovery Awards
Juan Sin Miedo a su llegada al Polo Sur

Juan Sin Miedo a su llegada al Polo Sur

Juan Menéndez Granados, el único hombre que ha conseguido llegar al Polo Sur atravesando la Antártida en bicicleta solo, sin ningún soporte ni ayuda, resultó finalista en la primera edición de los “Born to be Discovery Awards” celebrada el pasado jueves 19 de febrero.

Juan Sin Miedo atendiendo a los medios en el Discovery Awards

Juan Sin Miedo atendiendo a los medios en el Discovery Awards

Nuestro “Knowmad sin miedo” fue nominado dentro de la categoría “Breaking the limits”, que reconoce el esfuerzo de personas para conseguir un objetivo extraordinario. Junto con el ultrafondista Ricardo Abad, el aventurero Nacho Dean y la medallista paraolímpica Teresa Perales, que obtuvo finalmente el galardón. Más de 30 mil followers votaron en las distintas categorías para unos premios que se otorgaron en la gala que fue presentada por el Mago Pop y que tuvo otros premiados destacados como Frank Cuesta – Wild Frank o el astronauta español Pedro Duque.

Tras su sueño cumplido de llegar al Polo Sur, “Juan sin Miedo” prepara ya su próximo reto: atravesar el desierto de Atacama, proyecto que tendrá lugar con toda probabilidad en noviembre del presente año. Juan personaliza el esfuerzo y el sacrificio en cada una de sus aventuras, gestionando el miedo como un “aliado” positivo que ayuda a mantener la concentración, la alerta y a centrarse en la consecución del objetivo marcado.

Premiada y nominados en "Breaking the limits"

Premiada y nominados en “Breaking the limits”

Desde un Camino de Santiago realizado con 16 años, Juan Menéndez Granados no ha parado de pedalear: Escocia, Alto Atlas en Marruecos, ruta Transamazónica, los Urales, Escandinavia, Australia, Lago Baikal, Kilimanjaro, Mar Báltico y Lago Inari entre otros espacios y rutas, forman parte de su currículo aventurero con la única compañía de su bicicleta.

Juan Sin Miedo y Wild Frank

Juan Sin Miedo y Wild Frank

A su faceta extrema se suma su faceta divulgadora y de motivación. Juan imparte charlas y conferencias a jóvenes, distintos perfiles profesionales de entidades y compañías, empresarios… hablando y cautivando con su experiencia ejemplificante acerca de la gestión del miedo en tu propio entorno, la superación y la consecución de tus objetivos y metas.

Los Knowmads estamos de enhorabuena por su distinción y por contar con su mensaje de estímulo y esfuerzo.

¿Quieres conocer a Juan? : Pincha AQUÍ

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>