Las mejores apps para aumentar la productividad de los empresarios

Las mejores apps para aumentar la productividad de los empresarios

Además de facilitarnos la vida en general, los empresarios pueden ver incrementada su productividad utilizando las apps adecuadas.


Ya sabemos que las apps nos permiten una gestión más ágil y productiva de nuestro día a día. A través del nuestro móvil hemos conseguido facilitarnos multitud de tareas para las que antes necesitábamos tener a mano un ordenador, papel y lápiz, a otras personas e incluso la propia oficina.

Contando en nuestro smartphone con las apss más apropiadas para nuestro trabajo, ya no necesitaremos nada de lo anterior e, incluso, podremos incrementar nuestra productividad. Y es que los teléfonos móviles se han convertido en herramientas imprescindibles para nuestro trabajo.

Las apps hacen que nuestro día a día, en el entorno personal y también en el laboral, se simplifique. Seas una pyme, una gran empresa, una startup, un trabajador independiente… Seas el tipo de empresario que seas, seguro que el uso de estas aplicaciones móviles te van a permitir gestionar las tareas y el tiempo de trabajo de un modo más eficaz del que podrías conseguir sin su ayuda.

Las apps nos proporcionan, entre otras ventajas, contar con una mayor movilidad y flexibilidad a la hora de llevar a cabo nuestros proyectos, gestionar tareas, estar en contacto con otras personas, organizar equipos, compartir documentos, etc.

Nos ayudan a operar en cualquier momento y desde cualquier lugar, dando lugar a una nueva forma de concebir el trabajo.

En general, está demostrado que las tecnologías son clave para mejorar el retorno de la inversión de las empresas y, en concreto, las aplicaciones móviles para empresarios se han convertido en herramientas altamente productivas a través de las cuales se puede aumentar la eficiencia, reducir costes o hacer crecer las ventas y la notoriedad de una marca.

Sin embargo, encontrar las apps más adecuadas para cada tipo de empresario no es tarea sencilla. El universo de las aplicaciones móviles no para de crecer, por lo que es necesario seleccionar las que puedan ser más útiles y provechosas para el mundo empresarial.

Nosotros os proponemos una selección de las 10 apps más recomendables para incrementar la productividad de un empresario:

 

apps productividadAsana es un herramienta para la gestión de tareas y la organización de proyectos que facilita el trabajo en equipo.

Ofrece la posibilidad de interactuar en tiempo real a todos los usuarios incluidos en un mismo proyecto, de forma que cada uno sabe en qué punto se encuentra el trabajo.

Así evitamos tener que enviar cientos de correos electrónicos con cada actualización de tareas.

En esta aplicación encontramos que cada equipo tiene un espacio de trabajo. Los espacios de trabajo contienen proyectos y los proyectos contienen tareas.

 

 

apps productividadiCloud es un sistema de almacenamiento de archivos en servidores remotos que facilita al usuario el acceso desde cualquier dispositivo a los archivos almacenados.

Este sistema basado en la nube permite almacenar documentos, enlaces favoritos de navegador, recordatorios, notas, contactos, además de otros archivos como música, vídeos, fotos, aplicaciones, etc., lo que facilita el trabajo desde cualquier lugar.

 

 

 

apps productividadGenius Scan es otra buena aplicación para el almacenamiento y la gestión de documentos. Con esta app el móvil se convierte en un escáner portátil de documentos.

Ofrece una calidad óptima de imagen para la lectura de documentos que fotografiemos con el propio móvil, de forma que podemos enviarlos o archivarlos con formato JPG o PDF.

 

 

 

apps productividadInvoice2go se presenta como una app que facilita la labor a la hora de crear facturas y organizarse. Una vez creada una factura, la propia aplicación enviará un aviso para marcarla como pagada o no.

Crea informes instantáneos para mostrar saldos pendientes de pago y envía recordatorios a los deudores.

Es la manera más fácil y rápida de crear facturas, presupuestos, recibos e informes, así como de cobrar esas facturas. Ofrece diferentes plantillas que se pueden personalizar con el logo de la empresa.

 

apps productividadHarvest es una aplicación para controlar el tiempo. Permite registrar las horas de trabajo dedicadas a cada proyecto para que podamos saber cuántas horas dedicamos a cada tarea y repartir mejor nuestro tiempo para aumentar la productividad.

Es uno de los mejores recursos para ver qué tiempo se emplea y cómo en cada proyecto, en qué tareas concretas y con qué coste para la empresa.

 

 

apps productividadRescueTime es otra de las apps que hay en el mercado para medir nuestro tiempo.

Nos envía informes semanales que indican en qué hemos empleado nuestro tiempo.

Permite monitorizar tanto las páginas webs por las que navegamos como los programas que utilizamos, así como marcar nuestros propios objetivos.

 

 

 

apps productividadJelly es una aplicación muy práctica si nuestro trabajo se basa en la interactuación con el cliente.

Esta aplicación es una red social de preguntas y respuestas que puede ayudarnos a la hora de realizar un sondeo entre nuestros clientes, resolver dudas a los mismos, etc.

 

 

 

productividadEvernote es una app muy útil para organizar información mediante el archivo de notas.

En su versión para empresas se potencia el uso compartido tanto de libros de notas como de documentación corporativa.

También permite la creación de carpetas privadas. Captura textos digitalizados, escritos a mano y también imágenes.

El contenido se puede sincronizar en todos los dispositivos que sea necesario.

 

 

apps productividadNotability es otra opción para tomar notas, grabar conversaciones y hasta dibujar gráficos en cualquier momento que nos pueda hacer falta.

Desde esta aplicación podemos subir todas nuestras notas y documentos creados a la nube, para poder acceder a ellos cuando y desde donde sea necesario.

 

 

 

apps productividad1Password es una solución perfecta para todos aquellos a los que su memoria los traiciona de vez en cuando.

Es difícil recodar todas las contraseñas que tenemos asignadas al correo electrónico, redes sociales, bancos, páginas de empresa, etc. Esta app permite guardar con seguridad todas nuestras contraseñas en un lugar al que sólo nosotros podremos acceder.

Así, en lugar de recordar todas nuestras contraseñas, sólo tendremos que recodar una para esta app.

Es una especie de caja fuerte virtual con seguridad para guardar todas tus contraseñas.

1 Comentario

  1. Un gran artículo! Tenemos que adaptar nuestros negocios a la época de constante crecimiento tecnológico y sacar el máximo provecho de las herramientas que ahora están al alcanze de cualquiera. Una de mis aplicaciones favoritas que sirve para gestionar los proyectos es Kanban Tool. Se trata de un simple tablero donde se visualiza el flujo de trabajo en cada ciclo y registra el progreso del proyecto. Además los diagramas permiten hacer el análisis del proceso y de esta manera introducir mejoras para aumentar productividad. Comparto una infografía sobre el tablero: http://www.slideshare.net/kanbantool/kanban-boardexamples

    Responder

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>